Sistema de suministro electrico

Sistema de suministro de electricidad

sistema de Suministro de electricidad

Red Eléctrica, es la responsable de la operación del sistema eléctrico y de la gestión de la red de transporte de energía eléctrica. Estas dos funciones junto con la generación y la distribución conforman el funcionamiento global del sistema eléctrico.

Este conjunto está dotado de mecanismos de control, seguridad y protección.

A continuación se describen brevemente cada una de las etapas o escalones del sistema:

Planta de Generación

La energia electrica se genera en las centrales Electricas.Una central électrica es una instalación que utiliza un afuente primaria para hacer girar una turbina que, a su vez, hace girar un alternador, generando asi electricidad.

Apoyo de Transporte

Una linea de transporte de energía electrica o línea de alta tensión es el medio físico mediante el cual se realiza la transmisión de la energía electrica a grandes distancias.

Esto esta constituido tanto por el elemento conductor, usualmente cables de cobre o aluminio, como por sus elementos de soporte, las torres de alta tensión

Subestación de transporte

Es una instalación vital para el funcionamineto de cualquier sistema electrico.

Su función básica es la de conectar entre si varios elementos de la red, con el fin último de hacer llegar la energía generada en las centrales a los centros de consumo.

Esto exige normalmente el cambio de tensión o de voltaje.La energía que llega de la red de transporte tiene un voltaje alto para poder recorrer largas distancias, en la subestación mediante un transformador se reduce esta tensión para poder iniciar su distribución.

Subestación de distribución

Las subestaciones electricas son la fuente de suministro de energía para la distribución a nivel local, para seleccionar los sitios de usuarios o aún para un cliente específico.
La función principal de la subestación es reducir la tensión del nivel de transmisión o de subtransmisión al nivel de distribución.

 

Facebook

Omega Electric

Suscrirbise a nuestro Boletin

OTROS TEMAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares