Recloser

RECLOSER

            El reconectador o Recloser  es un interruptor con reconexión automática, instalado preferentemente en líneas de distribución. Es un dispositivo de protección capaz de detectar una sobrecorriente, interrumpirla y reconectar automáticamente para re energizar la línea. 

             Este Recloser está dotado de un control que le permite realizar varias reconexiones sucesivas, pudiendo, además, variar el intervalo y la secuencia de estas reconexiones. De esta manera, si la falla es de carácter permanente el reconectador abre en forma definitiva después de cierto número programado de operaciones, de modo que aísla la sección fallada de la parte principal del sistema.

Funciones del Recloser

  • Operaciones de cierre/apertura automáticos
  • Perfil de falla Datos de episodio de falla
  • Registro y datos de Eventos
  • Mensajes de cambio de datos de configuración
  • Perfil de carga Real,carga de potencia activa y reactiva
  • Contadores en tiempo real de falla
  • Posibilidades de ajuste del numero de reconexion
  • Incorpora monitoreo
  • Operación Remota

Tipos de Recloser

RECLOSER DE EXTINCIÓN DEL ARCO AL VACÍO

Reconectador al Vacio

El Equipo utiliza interruptores cuya operación es tripolar y el vacío como medio de extinción de arco. Aislado con una espuma conocida como Joslyte, y un actuador magnético único para la apertura y para el cierre.

          Es un equipo eléctrico de interrupción (apertura bajo carga y corriente de falla) con capacidad de recierre automático, está provisto de cámaras de extinción de arco en vacío y puede ser suministrado con aislamiento en gas SF6 o en resina. 

          Cuenta con transformadores de corriente y sensores de tensión que le permiten monitorear mediante un relé de control y protección el estado de la línea de distribución el cual posee una serie de protecciones configurables mediante su panel de control o PC Su diseño, concebido para operar de modo automático brinda al usuario una alta confiabilidad y seguridad eléctrica en líneas de distribución.

RECLOSER DE EXTINCIÓN DEL ARCO CON GAS SF6

La importancia del Recloser

– La competitividad empresarial no permite fallos en el funcionamiento continuo. Por tanto, cualquier caída del sistema de transmisión significa perder oportunidades de negocio y confiabilidad en la distribución.

-Los reconectadotes eléctricos cumplen correctamente con las mejoras que requieren las empresas de distribución de energía eléctrica por sus bajos costos de operación y mantenimiento.

– Son más rentables y protegen cargas conectados al sistema que pueden dañarse y generar mayores pérdidas.

Principios de un Recloser o Reconectador

La tensión nominal del sistema debe ser igual o menor a la tensión del diseño del reconectador o recloser

La corriente máxima permanente de carga en el punto de sistema donde se ubicará, debe ser menor o igual a la corriente nominal del recloser

Debe tener una capacidad de ruptura mayor o igual , a la corriente máxima de falla en el punto de aplicación

La corriente mínima de operación debe escogerse de modo que detecte todas las fallas que ocurran dentro de la Zona que se ha encomendado proteger

La corriente mínima de operación debe escogerse de modo que detecte todas las fallas que ocurran dentro de la Zona que se ha encomendado proteger

5/5

2 comentarios en “Recloser”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *