¿Qué es un reconectador?

Un reconectador es un interruptor eléctrico automático de alto voltaje. Al igual que un disyuntor en las líneas eléctricas domésticas, apaga la energía eléctrica cuando se producen problemas, como un cortocircuito.

Cuando un disyuntor doméstico permanece apagado hasta que se reinicia manualmente, un reconectador prueba automáticamente la línea eléctrica para determinar si se ha eliminado el problema.

Si el problema fue solo temporal, entonces el reconectador se reinicia automáticamente y restaura la energía eléctrica.

Los reconectadores se utilizan en todo el sistema de distribución de energía, desde la subestación hasta los postes de servicios residenciales.

reconectador automatico

Van desde reconectadores pequeños para usar en líneas eléctricas monofásicas, hasta reconectadores trifásicos más grandes usados en subestaciones y en líneas de alta tensión de hasta 38,000 voltios.

Las normas para reconectadores están definidas por ANSI / IEEE C37.60

El recloser

Conctacta con un asesor

¡Asesoría gratuita! Nuestro equipo esta preparado para bridarte un acompañamiento especializado y hagas una compra de acuerdo a tus necesidades.

reconectador automatico

¿Por qué usar un reconectador?

Los reconectadores automáticos de circuitos son reconocidos por las compañías eléctricas de todo el mundo como un dispositivo esencial para lograr su objetivo principal: proporcionar la máxima continuidad del servicio eléctrico a sus clientes de manera simple y económica. 

Los reconectadores detectan e interrumpen las corrientes de falla y restablecen automáticamente el servicio después de una interrupción momentánea. 

El reconectador automático de circuitos es esencialmente un dispositivo autónomo con la inteligencia necesaria para detectar sobrecorrientes en el tiempo e interrumpir las corrientes de falla y volver a energizar la línea volviendo a cerrar automáticamente.

Misión del recloser: Proporcionar la máxima continuidad del servicio eléctrico de manera simple y económica. 

Si una falla es permanente, el reconectador se bloquea después de un número predeterminado de operaciones (generalmente tres o cuatro), aislando la sección con falla de la parte principal del sistema.

Los reconectadores ahorran a las compañías eléctricas tiempo y gastos considerables, ya que permiten que la energía se restablezca automáticamente, después de un parpadeo o dos. 

Para interrupciones que requieren un equipo de reparación, los reconectadores minimizan el área de interrupción y ayudan a las tripulaciones a localizar rápidamente el problema y restablecer la energía. 

Los consumidores de energía eléctrica (residencial, comercial, industrial e institucional) se ahorran de los gastos e inconvenientes que causarían los frecuentes cortes de energía.

Sin este alto nivel de confiabilidad de energía, muchos dispositivos críticos de uso de energía de procesos que son comunes hoy en día, como computadoras, bombas y líneas de ensamblaje, no hubieran sido prácticos.

Estos artículos también te pueden interesar:

Abrir chat
Cotiza !!
¿ Necesita alguna consulta?, contactenos y te asesoraremos en darte una solución